Montar a caballo trae muchos beneficios a la salud. Al cabalgar, puedes conseguir músculos más tonificados, mejor oxigenación y circulación de la sangre en todo el cuerpo, y quemas calorías: alrededor de 500 calorías en un lapso de una hora de cabalgata.
Los principales músculos que fortalecerás con esta actividad serán, además de las piernas y glúteos, la espalda y los abdominales. Montar a caballo es un ejercicio que requiere mantener una buena postura en todo momento, por lo cual, es un excelente deporte que te ayudará a prevenir lesiones.
Además de ser considerado un ejercicio cardiovascular, también te permite mejorar tu estado anímico y liberar el estrés. Montar a caballo también tiene una gran influencia en nuestra personalidad y en el carácter, ya que nos ayuda a superar miedos. De igual modo que con cualquier deporte, requiere concentración, por lo que es genial para el cuerpo y la mente.
Dependiendo de la condición física de la persona, no hay límite de edad para aprender a cabalgar y, si es en un Caballo Peruano de Paso, mucho mejor. El motivo es el amblar de nuestro equino. Esta manera de andar hace que la cabalgata sea mucho más cómoda para el jinete, ya que este no rebota sobre el caballo durante la marcha.
¿Ya te animaste para cabalgar? Todos los jueves en Dpaso Mamacona tenemos "Entre Patas, Jueves de Cabalgatas" en donde realizaremos cabalgatas por la Alameda y Playa Mamacona, además de encuentros fraternales en el restaurante. Visita nuestro Facebook y conoce más acerca de estos días de cabalgatas
.