Aunque en la actualidad, el Caballo Peruano de Paso está íntimamente asociado con la marinera, una de nuestras danzas de bandera más aclamadas, hay que destacar que este noble ser cumplía un propósito distinto del baile durante la época del virreinato.
A diferencia de otros caballos, el Caballo Peruano de Paso, por su tamaño y su manera de andar, no estaba predispuesto para la guerra, sino que colaboraba, en gran medida, con una serie de faenas, entre ellas, el transporte a través de largas distancias por el vasto y geográficamente accidentado territorio peruano.
Lee también: ¿Qué significa ser chalán?
Una costumbre durante los viajes era la de la pascana, etapas en las que se realizaban paradas para descansar y luego proseguir el trayecto. Estas son algunas de las costumbres que ahora traemos para realizarlas una vez por semana junto con quienes más nos apasiona el tema de las tradiciones, sobre todo entre amigos.
En Dpaso Mamacona, queremos traer de vuelta esa parte de nuestra historia con el Caballo Peruano De Paso, ataviado hasta el más mínimo detalles para recrear esas épocas con la silla de montar y riendas, y tener esa pascana nada menos que en Mamacona. Vamos a generar lazos, ya hacer de un día de la semana, que sea completamente dedicado a la tradición.
Y es que las tradiciones son más fuertes cuando son "entre patas"; las amistades se afianzan con la tradición. Muy pronto, las tardes de jueves en Dpaso Mamacona serán una tradición semanal imperdible para enriquecer nuestras vidas.
Por: Dpaso Mamacona
A partir del jueves 19 de noviembre, inicia "Entre Patas, Jueves de Cabalgatas", en donde los lazos de amistad se fortalecen al tener a nuestro patrimonio, el Caballo Peruano de Paso, como eje de tradición. Ven, disfruta y comparte con amigos, música y gastronomía en Entre Patas, Jueves de Cabalgatas. Escríbenos a informes@dpaso.pe o llámanos al (511) 445-0567 o al 946 164 121 para hacer tus reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario